Powered By Blogger

sábado, 28 de agosto de 2010

RECUPERAR AUTOCOMPLETADO DE OUTLOOK

Buenos días a todos,

Me he encontrado con una incidencia, que después de clonar un equipo, el usuario al enviar un mensaje nuevo, ha visto que su historial de direcciones no aparecía.

Pues bien, después de investigar, os adjunto los pasos para recuperar los historiales de dirección en MS Outlook.

Autocompletado de Outlook

Microsoft Outlook almacena un historial de direcciones de correo electrónico utilizadas en los campos Para, CC y CCO al enviar un nuevo mensaje, de manera que al comenzar a escribir una dirección de correo electrónico que ya haya sido utilizada, Outlook la reconoce y automáticamente la completa, o bien permite seleccionar entre varias si la coincidencia fuese con más de una.

A veces puede ser interesante borrar este historial de autocompletado de direcciones de correo, o bien disponer de él en otro equipo, o simplemente activarlo o desactivarlo temporal o permanentemente.

En la ruta
<Unidad>:\Documents and Settings\<Nombre de usuario>\Datos de programa\Microsoft\Outlook existe un archivo <Nombre de perfil>.NK2 que es el que contiene la información de autocompletado de Outlook.

Es posible que la carpeta
<Unidad>:\Documents and Settings\<Nombre de usuario>\Datos de programa\Microsoft\Outlook no aparezca en la vista del explorador de archivos. Para visualizarla, hay que ir a Herramientas del explorador de archivos, seleccionar Opciones de carpeta..., y en la solapa Ver, en el apartado Configuración avanzada, seleccionar la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.


Para borrar el historial de direcciones almacenadas, simplemente hay que eliminar el archivo con extensión
.NK2.

Para disponer del historial de autocompletado en otro equipo hay que copiar este archivo en la ruta
<Unidad>:\Documents and Settings\<Nombre de usuario>\Datos de programa\Microsoft\Outlook correspondiente al nuevo equipo. Si el nombre de perfil de usuario de Outlook fuese distinto en este segundo equipo, se debe cambiar el nombre del archivo con extensión .NK2 para que ambos coincidan. Después de reiniciar Outlook, deberían aparecer las direcciones almacenadas al redactar un nuevo mensaje.

Para activar y desactivar la característica de autocompletado, hay que ir a Herramientas de Outlook, seleccionar Opciones..., y dentro de la solapa Preferencias acceder a Opciones de correo electrónico..., después a Opciones de correo avanzadas..., y una vez allí marcar o desmarcar la opción de Sugerir nombres al completar los campos Para, CC y CCO.

Espero que os resulte útil.

Fuente: moderador

No hay comentarios:

Publicar un comentario